Soy una Plastilina (Play Doh)

Renovación

Renovarnos constantemente, eso es lo que Dios hace; cambiar nuestras mentes, nuestro corazón y nuestra manera de vivir cuando venimos a Él. Podemos sentir los cambios o procesos que Dios va haciendo en nosotros, muchas veces puede ser doloroso, ya que va quitando todas aquellas imperfecciones que tenemos, va haciendo que nuestro carácter sea como Su carácter, y en otras ocasiones el cambio no es tan difícil.

Dios nos va moldeando como si fuésemos "play doh" (plastilina).

Mis sobrinos pueden armar y desarmar cualquier figura usando plastifica, pueden crear algo nuevo de la nada. Cuando vi lo moldeable que es, pensé en el trabajo que hace Dios en nosotros. Muchas veces necesitamos pequeños detalles, en otras tal cual el Alfarero tiene que volvernos hacer, no físicamente, sino hacernos al Carácter de Cristo.

Renovar, significa: cambiar, sustituir, o hacer algo que parezca nuevo, para nosotros el ser renovados puede ser complicado, porque él dejar atrás el viejo hombre es duro, en lo personal el proceso en el que Dios me puso fue de lagrimas.

Solía ser una persona muy orgullosa incluso más con las personas que amaba, decía solo de palabras "te perdono" pero en realidad en mi corazón guardaba rencor y seguía pensando en aquello que me habían hecho, y como me lo iban a pagar; tomaba venganza por mí misma.Cuando la palabra de Dios dice "mía es la venganza yo daré el pago".

Solía ser envidiosa y me fijaba mucho en los errores de los demás, sin darme cuenta de los que yo tenía, sentía que ya tenía todo lo que Dios deseba de una hija, porque formaba parte de un ministerio o porque era esposa del ministro de Alabanza y nuera del Pastor, que equivocada estaba. Así que Dios me dijo: ¡haber mijita! las cosas no son como tú crees que son, tienes que actuar y ser a mi imagen.

Vuelve a leer Colosenses 3:10-11

Nos dice: que debemos ser revestidos del nuevo hombre, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.

Nuestro corazón, es el que determina nuestras acciones y refleja si Cristo es realmente el centro de nuestra vida, y si realmente somos hijos de Dios, no solo de palabra si no de hechos; y vaya que es muy fácil hablar, pero actuar y vivir conforme a la voluntad de Dios suele ser complicado para algunos.

Mi proceso fue duro, Dios me quebranto de una manera en la que llegó el instante en el que dije: no puedo hacerlo sin ti, si tiene que doler que duela pero hazme como tú: renueva este corazón y hazlo conforme a ti. En medio de la prueba aprendí que cada día debemos pedirle que renueve nuestro corazón, sin importar cuánto duela el proceso, el resultado nos dará una vida plena en El.

Ahora te pregunto si hicieras una evaluación en este momento, ¿Crees que tu corazón esta lo que debería estar o tener? o ¿Crees que necesite de una renovación?

Mateo 6:21 nos dice: donde esta nuestro tesoro esta nuestro corazón, ¿Cuál es tu tesoro? Te invito a que pidas a Dios que cree un corazón limpio y grato a él. Seamos sabios y cuidemos de él.

Proverbios 4:23

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida."

Deseo que seas bendecida, en todo lo que emprendas y que dispongas tu voluntad y tu corazón a Dios para que el te haga conforme a su imagen.

Escrito por: Adilene Tejeda

Guadalajara, México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contra

cultura