Que sí, que no; que nunca te decides

“Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.”

- Mateo 5:33-37

Cambios de planes

Una de las cosas que mas me molestan en la vida, es que mis planes cambien de forma repentina. Si, se que estamos en un mundo incontrolable, que todo puede pasar, etc etc… Pero me molesta mucho salir de mi casa, con una idea en mente y que alguien cancele de repente sin causa “justificable”. Hasta que un día me di cuenta, que muchas veces he sido de esas que cancelan compromisos por estupideces: “No quiero salir hoy”, “No estoy en gente”, “Seguro no va nadie”. Si, shame on me.

Lo cierto es que el mundo nos ha enseñado a ser expertos en dar excusas. Luego de habernos comprometido con algo o alguien, tenemos plena libertad de cancelar o negar lo que dijimos y el otro debe aceptarlo sea como sea, I dont care.

 

Que vuestro si sea si

La biblia nos enseña a ser honestos y a ser firmes en los que decimos; no hay que jurar por nada ni nadie para que crean en nuestras palabras. Debemos ser coherentes; si decimos que si a algo, que realmente lo hagamos. El sentido de responsabilidad, el carácter y la honestidad de las personas también se mide por la frecuencia en la que cancelamos un compromiso.

Ojo: Si pueden existir razones de peso: emergencias e imprevistos, que nos obliguen a cancelar o a posponer compromisos… pero no suceden todo el tiempo.

Medita

“Trampa es consagrar algo sin pensarlo y más tarde reconsiderar lo prometido.”

— Proverbios 20:25

Para reflexionar:

  1. ¿Qué tan fácil es para ti cancelar un compromiso?
  2. ¿ Pueden los demás decir con certeza que confían en tus palabras?
  3. ¿ Qué medidas debes tomar hoy para que tu si sea si?
Escrito por: Glennys E. Carela

Esta publicación es parte de nuestra serie devocional titulada SIENDO HONESTAS. Puedes descargar aquí la plantilla de lectura bíblica y unirte a nuestro estudio. Busca las demás reflexiones con la etiqueta honestidad según el mundo.

estudio devocional, siendo honestas, chicas contracultura

 

Estudio Devocional

 

Siendo honestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “Que sí, que no; que nunca te decides”


Contra

cultura