¿Por qué Dios nos mentiría? la verdad detrás de 13 razones

Renovando nuestro entendimiento

En el post anterior dimos introducción a la serie “13 Enseñanzas en 13 reasons why“ (sino leíste el post, pulsa aquí). Si, estos artículos estan basados en la famosa serie de Netflix “13th Reasons Why” y como el propósito de estos post es traer a la luz verdades bíblicas, no es un requisito ver la serie con anticipación. Como expliqué anteriormente el propósito es renovar nuestro entendimiento; dejar de ver las cosas como “cristiano” o “secular” y pasar todo por el filtro de la palabra. Todo con el fin de tener una cosmovisión bíblica y ver a Dios enseñándonos hasta en lo más cotidiano.

Las primeras dos enseñanzas que les comenté en el post anterior (insisto, pueden leerlo aqui) fueron: 1- La vida no es fácil para nadie. 2-Puedes sentirte solo rodeado de personas.

Hoy, a partir de estas 2 enseñanzas, quiero mostrarte la verdad que encierran.

1. La vida no es fácil para nadie.

Puedes ser un adulto, quizás una adolescente o una joven mamá; puede ser un joven universitario o un gran empresario; un pastor o un nuevo creyente… Pero una verdad que todos tenemos en común es: que la vida no es fácil para ninguno de nosotros. Incluso, hasta un pequeño niño de 4 años le preocupa no salirse de la línea mientras esta dibujando.

Incluso Jesús, tuvo grandes momentos difíciles: fue tentado, tuvo hambre, tuvo sed, incluso, no tenía en gran parte de su ministerio ni siquiera donde recostar su cabeza. Más aún, fue vendido por uno de sus discípulos, fue condenado a una muerte de cruz siendo inocente, sufrió allí dolor, angustia, y cargó con todo el pecado de la humanidad sin haber hecho pecado.

¿Si la vida de Jesús no fue fácil, siendo 100% Dios, que será de nosotros?

Vivimos en un mundo caído, lleno de pecados, lleno de tentaciones, lleno de engaños. Cada creyente tiene que lidiar con 3 grandes enemigos en particular: El diablo, el mundo y la carne. Y es común en algún momento de la vida sentirnos desesperanzados, sentirnos abrumados por tantas luchas, y estos 3 enemigos diariamente batallando contra nosotros para hacernos caer.  El problema aumenta cuando dentro de esto sentimos que no hay salida. No hay esperanza y todo esta acabado.

¿Qué nos dice la bíblia?

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

No se nos prometió un mundo fácil, sin luchas, sin tribulaciones; pero Dios si nos prometió su presencia en nuestras vidas. Quiero permitirme hacer una aclaración que muchos pudimos pasar por alto, incluso yo lo hice. Sin embargo, Dios abrió mis ojos para ver esta gran verdad. Y cito el verso nuevamente: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz” Solamente en Cristo podemos tener paz. Para estar en Cristo, necesitamos abandonar “nuestras vidas” y entregarlas a Dios, que El la esconda bajo sus alas; solamente así podremos sentir esa paz que en El tenemos.

¿Por que Dios nos mentira, y nos ofrecería paz si no nos la va dar?

2. Puedes sentirte solo rodeado de personas. 

Los humanos, somos seres muy emocionales, Dios nos hizo así. Sentimos amor, dolor, angustia, ansiedad… en fin, un montón de emociones. Pero cuando lidiamos con algo en particular, (puede ser un problema, una dificultad , incluso, un pecado oculto) tendemos a sentirnos solos en nuestras luchas. Tendemos a pensar que somos el único ser humano sobre la faz de la tierra que está lidiando con eso. Nos aislamos, nos encerramos y sentimos que nadie esta con nosotros, que todos nos han abandonado. Y aun siendo creyentes, en situaciones de dolor , y tristeza, estos sentimientos nos impiden ver a Dios, nos impiden sentir Su presencia.

Pero tengo buenas noticias para ti.

Puede ser que tu madre y tu padre te dejaron, tu mejor amiga esta ocupada cuando más la necesitas, pero sin embargo, el mismo Dios promete estar contigo, todos los días hasta el fin de mundo. (Mateo 28:20b) ¿Te sientes solo/ sola? El no te ha abandonado. Busca Su presencia de manera intencional y te aseguro que lo hallarás.

El “Nunca te desampararé” de nuestro Dios, no fue mero sentimentalismo que les dijo a sus discípulos, era y es una promesa. Una promesa que El mantiene en estos tiempos, a través de la presencia del Espíritu Santo, quien el mismo denominó nuestro Consolador. Nuevamente aclaro: es necesario tener a Cristo, estar en Cristo. ¿Por que Dios nos mentiría, y nos prometería su presencia si no iba a estar con nosotros?

Dios no es hombre para mentir

“Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” Números 23:19

Para Dios es imposible mentir, fallar a Su palabra fiel y verdadera. Sin embargo, para sentir esa paz y no sentirnos solos debemos de estar en Cristo.

Si eres creyente. Te exhorto a buscar a Dios de una manera intencional. Busca a Dios en Su palabra, no hay quien le busque y no le encuentre. Si has perdido el amor a Su palabra, pídele que aumente en ti ese amor hacia El, deléitate en su presencia.

Si no conoces de Cristo, quiero moverte a pensar en cada momento donde has necesitado paz, y no la tienes, donde necesitas un amigo y no está ninguna persona a tu lado. La vida no es fácil para nadie, no lo es para mi, tampoco lo es para el pastor una congregación, tampoco lo es para tu jefe, ni tampoco para la cajera que te atiende todos los días con una sonrisa. No es fácil para nadie. Pero quiero presentarte a alguien que te ofrece su paz en medio de cualquier circunstancia. Y en los momentos que te sientes solo y que necesitas de alguien para que conforte tu ser, escuche tus palabras, esa persona estará siempre a tu lado, y mas que a tu lado estará dentro de ti. Su nombre es Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contra

cultura