“Agar, esclava de una pareja de esposos; Abram y Sarai. Esperaba un hijo de su dueño Abram como una solución a la esterilidad de Sarai, el fruto de esta mala decisión llevo a Agar dos veces al desierto. durante su embarazo y luego del nacimiento de su hijo, estar sola era mas que un sentimiento, desamparada por el padre de su hijo y angustiada por su dueña, rodeada de desierto y con temor de ver morir el fruto de su vientre. En medio de todo esto, prevalecieron las promesas de Dios para ella y su hijo.
Agar fue rescatada y tú ¿te animas a marcar al 911?”
¿Estas pasando por la maternidad sola, de quien esperabas ayuda te dejo, no tienes el dinero suficiente, ni la fuerza para criar tu hijo, menos para lidiar con el rechazo del público por ser madre soltera?
“Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?”
— Genesis 16:13
Los ojos de Jehová están sobre los justos. ”
— Salmos 34:15
Madre no estás sola. Los ojos del Creador de cielo y la tierra, del todo poderoso están sobre ti y te ve con misericordia. Promete más que mirar a sus hijas, promete estar contigo todos los días, no dejarte, ni desampararte, es tu consolador, es quien te da poder, quien prepara tus manos para la batalla, tu refugio. Dios sabe exactamente donde estas y mira lo que estas pasando. Espera en El.
Darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.”
— Genesis 16: 11
“Los oídos de Jehová están atentos al clamor de los justos.”
— Salmos 34:15.
Te propongo que añadas algo mas a lo que estás haciendo, suma a tus lágrimas, llamadas de auxilio a tu Padre Celestial. Llora, pero también ora, clama a Él porque El te oye y tiene todo poder para resolver tu más difícil situación.
Deja de darle vueltas a lo que te abruma y guarda silencio para escuchar lo que tu Padre Celestial tiene que decirte.
“Busque a Jehová y el me oyó. y me libro de todos mis temores.”
— Salmos 34:4
¿No estas segura de ser escuchada por Dios?
Los versículos anteriores habla de que Jehová mira y oye a los justos. Los justos son todos los que se han rendido a los pies de Cristo y aceptaron a Jesús como Señor y Salvador. Si no eres parte de los justos, te invito a entregarle tu corazón al Señor, ¡y podrás clamar con la seguridad de ser escuchada por un Padre fiel y todo poderoso!
“Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tú descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.”
— Genesis 16:10
Agar recibió la promesa de Dios de que su hijo tendría descendencia, en el desierto cuando aún llevaba su hijo en el vientre, pero al verse sin provisión sintió temor de ver su hijo morir y lleva de la desesperación; olvidando por completo la promesa hecha por Dios. Lo olvidó a tal punto que fue necesario que Dios abriera sus ojos para que pudiera ver con claridad que su rescate había llegado.
¿Estas llorando por temor a ver tu hijo morir? ¿Te has detenido a ver las promesas de vida que Dios tiene para ti y tú descendencia? Te animo a buscar intencionalmente las promesas de Dios en su palabra y a reposar en ellas.
Dios tiene grandes cosas para ti y tus hijos, cosas que te aseguro cumplirá, pero para que puedas verlo, debes conocerlas y creerlas. Activa el modo silencio para las preocupaciones y pon en alta voz las promesas del Dios.
¿Qué tienes, Agar (pon tu nombre aquí)? No temas. Genesis 21:11
¡Que Dios te bendiga, te de poder y adiestre tus manos para la Maternidad!
Escrito por: Ybel García
Dios siempre esta pendiente de aquellos que son sus hijos. Dios promete y en su tiempo cumple, él es nuestra fortaleza. Madres solteras confíen en Dios y él hará.
Amen!