Nuevo año... ¿Podré cumplir mis metas?

Navidad es mi época favorita de todas; la alegría, las luces, los regalos, las cenas familiares, compartir, dar, recibir. Pero también es una época oscura. Mirar hacia atrás, y no haber cumplido con lo que me propuse me desanima. Me hace sentir incapaz, triste, sin propósito, sin sentido. 

Ese mismo sentimiento comienza a resurgir al finalizar Enero. No sé si les sucede, pero al inicio de un nuevo año las energías se renuevan. Las expectativas de crecer y hacer lo que llevas intentando desde hace meses (o años), regresan. Estás animado, esperanzado, ansioso por iniciar a trabajar. Llega Febrero y cuando te das cuenta de las veces que fallaste, tu mente vuelve a jugar contigo. 

- Estás cometiendo los mismos errores que el año pasado -Te dice-. Eres lo peor del planeta tierra, nunca podrás hacer lo que te propones. 

¿Qué tan cierto es esto?

No te dejes abrumar; aférrate a la verdad. 

Nuestras mentes pueden ser abrumadoras si dejamos que nos abrumen. La cantidad de mentiras que nos gritan a diario es inmensa; pero nosotros decidimos si hacerles caso o contraatacar con la verdad. No bajemos la guardia, estas mentiras son muy atractivas y sutiles, debemos estar alertas siempre. 

Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.

Mateo 26:41

Cuando a nuestras mentes lleguen esas falacias, recordemos que alguien mayor dio su vida por nosotros. Que por Su sacrificio somos libres, que con Su verdad puedo derribar esas mentiras atractivas, que me recuerdan quién solía ser antes de conocerle. 

Recordemos que en El somos capaces, y sin El nada somos. Dile a tu mente, que por Su sangre tienes propósito, que eres quien El dice que eres. No lo que tu mente te grita, no lo que otros te grita, ni siquiera lo que tu mismo te gritas. 

"Cuando a nuestras mentes lleguen esas falacias, recordemos que alguien mayor dio su vida por nosotros".

Si, quizás en lo que va de Enero no te ha ido como querías; pero hoy es una nueva oportunidad para hacer lo que El quiere que hagas. No tienes que esperar año nuevo para comenzar desde cero. 

Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. Pues cada uno es responsable de su propia conducta.

Gálatas 6:4-5

Para Reflexionar:

¿Qué mentiras te grita tu mente a la hora de evaluar tus metas?
¿Con cuales verdades bíblicas puedes contraatacarlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contra

cultura