Gracia inmerecida.

“No obstante, los salvó por amor de su nombre, para manifestar su poder.”

— Salmo 106:8

¿Cómo Gracia Inmerecida?

Muchas personas pudieran leer el título de éste salmo, compararlo con el título de este artículo y preguntar: ¿gracia inmerecida? pues suena extraño o contradictorio ante unos versos que citan tanta infidelidad de parte del pueblo israelita.

Ellos confiesan haber pecado, haberse conducido impíamente  (V.6), no haber entendido las maravillas de Dios ni acordarse de su infinito amor (V.7). Tuvieron apetitos desenfrenados en el desierto y tentaron a Dios en la soledad (V.14). ¿Qué tan olvidadizo fue el pueblo de Israel? que cambiaron Su gloria, por la imagen de un buey (V.20), ¿En cuántas ocasiones hemos olvidado las bondades del Señor y no hemos esperado su consejo? (V.13)

La Misericordia de Dios…

El verso 8 nos revela cuán misericordioso fue (y es) Dios, no solo con el pueblo, sino también con nosotros hoy. Dice:

“No obstante, los salvó por amor de su nombre, para manifestar su poder.”

El pecado no es impedimento para que Dios manifieste su amor para con su pueblo, para con sus hijos y para con toda la humanidad. Pero el pecado si es un impedimento para que nosotros podamos disfrutar de ese amor y de una plena relación con Dios.  Sin embargo, ¿sabes que? La más grande muestra de su amor fue y es Jesucristo, quién es Él camino hacia una plena comunión con El padre.

Vemos la gracia que Dios tuvo para con los israelitas, sin olvidar su propia justicia. La gracia que Dios tuvo al habernos dado a Cristo, para que mediante Él disfrutemos de su amor, redención y misericordia. Vemos a un Dios Santo que por amor de sí mismo nos muestra su amor mediante el perdón de nuestros pecados y la visita de su salvación.

Para Pensar:

Si eres cristiano, te reto a que recuerdes las bondades de Dios cada día. Escríbelas y ora agradeciendo ¡porque Él ha sido bueno.

Si aún no lo eres, Dios ha sido bueno contigo también, más solo podrás experimentar a plenitud su amor, y bondad en Cristo.  ¿Qué esperas para disfrutar a plenitud de ese regalo preparado de antemano para ti?

Escrito por: Jazmín Guerrero Trinidad.

San Pedro, República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comments on “Gracia inmerecida.”

  1. Wao manita, me encantó! Dios añada sobre ti cada día esos pensamientos que estimulan a ser mejores cristian@s😍, me encantó, Gracia inmerecida, no hicimos nada para obtenerla porque lo que cada día debemos estar agradecido de ese gran gesto de amor de Dios por nosotros, #NoLa merecimos, Ni la merecemos y Menos la merecemos 😍✍️🙏💕


Contra

cultura