Amo a Sherlock Holmes y todo lo que tenga que ver con el, así que no dudé un minuto en ver la película de su hermana, cuando salió en Netflix.
Esta película, dirigida por: Hany Bradbeer, despertó mi curiosidad, te invita a no rendirte y a no conformarte con el modelo "normal" de la sociedad y abrazar tu singularidad... Todo eso está muy bien, pero debemos hilar fino y ver ciertas características especificas que suceden en el largometraje.
No se si sabías, pero esta película está basada en una serie de libros escritos por Nancy Springer titulados "Las Aventuras de Enola Holmes". Tiene una trama llena de misterio y aventura, donde la hermana pequeña de Sherlock trata de resolver la misteriosa desaparición de su madre.
La historia transcurre en Gran Bretaña, a finales del siglo XIX y presenta a la madre de Enola como parte importante en el movimiento sufragista, donde organiza y dirige a otras mujeres con el objetivo de que se apruebe el derecho al voto femenino.
Puedes indagar más sobre este movimiento luego, ahora les hablaré sobre 2 cosas que aprendí de esta película... y porqué deberías verla.
Enola recibió una educación muy diferente a la que usualmente recibían las niñas a su edad. Su madre le inculcó amor por la lectura, por los deportes, las artes y la investigación; eso la llevó a no encajar con el resto. A pesar de los esfuerzos de su hermano Mycroft para que fuera a una escuela de modales, Enola nunca permaneció.
En la película es palpable cómo las mujeres están luchando para tener voto y voz. Tienen reuniones, estrategias y un plan para lograrlo. Hoy en día lo que vivimos como feminismo es totalmente contrario a lo que las mujeres que iniciaron el movimiento plantean. Te invitamos a conocer más en la serie que tenemos aquí.
Podría escribir todo un ebook sobre esta película, pero creo que estas dos razones son suficientes para despertar tu curiosidad y que decidas verla si aun no la haz visto.