Cuando nadie me ve...

“La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos.”
— Proverbios 11:3

Ponte en mis zapatos

Estas tratando de sacar tu automóvil del estacionamiento. Es un espacio estrecho, los autos al rededor no están muy bien ubicados y está difícil salir de allí; pero tienes una reunión importante, no puedes esperar.

Tratas de sacar el auto como puedas , pero en tu intento rozas el vehículo que esta a la derecha dejando una marca de pintura en la carrocería. Nadie te vio, no hay cámaras y no es tanto daño que digamos. ¿Que haces?

En lo que piensas, quisiera hablarte de la integridad.

Integridad

integridad es hacer lo correcto en todo momento, sin afectar los intereses de otros, aun cuando nadie nos ve. Como dice literalmente el diccionario:

Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto; que hace todo aquello que considera bueno para la misma sin afectar los intereses de otras personas.

Es un poco difícil toparse con personas integras hoy día, sobre todo porque el mundo se burla de ellas y te dice cosas como:

-Nadie te ve. -Nadie se va a enterar. -Eres una tonta si dices la verdad.

-Debes pensar en ti, no importan los demás. -Es una mentirilla blanca.

Lo cierto es que cuando decidimos ser íntegros, no tememos ser descubiertas porque no ocultamos nada. Somos personas transparentes, nos mostramos tal cual somos y buscamos el bienestar de todos, incluyendo el de nosotras mismas.

“Procuremos desde hoy ser personas integras, que podamos velar por el bienestar de todos y que no tengamos miedos de ser descubiertos porque en realidad no estamos ocultando nada. ”

Medita

“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”

— Mateo 7:12

Para Reflexionar

  1. ¿Recuerdas el automóvil del que hablamos al inicio? Cambiemos los papeles, ahora resulta que llegas al estacionamiento y encuentras tu vehículo con un choque ¿Qué esperarías hiciera el otro conductor?
  2. ¿Hay alguna área de tu vida en la que no has sido del todo honesta? ¿A quien debes pedir perdón?
  3. ¿Qué medidas tomarías hoy para cultivar la integridad?

Escrito por: Glennys E. Carela


Esta publicación es parte de nuestra serie devocional titulada SIENDO HONESTAS. Puedes descargar aquí la plantilla de lectura bíblica y unirte a nuestro estudio. Busca las demás reflexiones con la etiqueta honestidad según el mundo.

Devocional chicas contracultura, honestidad según el mundo.

 

Estudio Devocional

 

Siendo honestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contra

cultura