6 cosas que debes recordar en un hotel- Glorificando a Dios en todo lugar

¿Por qué hablar de esto?

Hace algunas semanas estuve en un resort con mi familia, celebrando el cumpleaños de uno de mis hermanos. Como era de esperarse muchas personas estaban hospedadas allí durante ese fin de semana y me llamó mucho la atención un grupo de personas que provenían de una iglesia y que inspiraron este post.

Antes que nada, quiero aclarar que no pretendo señalar las acciones de ellos; antes bien, su accionar como creyentes me llevó a cuestionar mis acciones y fui confrontada múltiples veces por el Espiritu Santo, reconociendo mis pecados y agradeciendo a Dios por su Salvación y corrección para mi.

"6 cosas que debes recordar cuando estas en un hotel"

  1. Se prudente

Cuando vamos a un hotel pensamos que tenemos licencia para hacer lo que queramos: nos acostamos tarde, nos despertamos mas tarde aun, comemos y bebemos como si no hubiese mañana, duramos horas bajo el sol sin protección, ni hablar de la vestimenta. Recordemos que aun podemos disfrutar de cada una de las cosas antes mencionadas, sin caer en excesos ni en la imprudencia.

2.Obedece los Reglamentos

Que hayas pagado por estar todo un fin de semana en un hotel, no te da derecho a violar las reglas del lugar. Si ya pasó el tiempo de la piscina sal sin que sea necesario sacarte; no entres con ropa mojada a lugares donde no puedes; no saques la comida o utensilios de las áreas correspondientes. Obedecer es algo que nos debe caracterizar como creyentes donde quiera que estemos.

3. Sírvete justo lo que vas a comer

Cuando estas en un hotel con "todo incluido" es difícil controlar la ansiedad y el deseo de probar todo lo que ves: arroz, pastas, pescado, cerdo asado, pollo a la crema, papas fritas, pizza, hamburguesa... (¿Sigo?). Recuerda que comer de manera excesiva, sin tener hambre, es Gula y al comer de manera descontrolada maltratas tu cuerpo. Tengamos dominio propio y comamos lo necesario.

4. Duerme, pero no demasiado.

Seamos sinceros, cuando vas a un hotel lo que quieres es descansar, comer, dormir otro poco, comer de nuevo, etc. Hay veces que pasas mas horas metido en la cama, que fuera disfrutando de las diferentes actividades. El ser humano adulto promedio requiere de 7-9hrs de sueño para reponer sus energías; ni mas, ni menos. Dormir en el tiempo que no debes es mal aprovechar las 24hrs que Dios te ha regalado.

5. Usa vestimenta apropiada

La modestia en la playa y/o piscina es un tema que requiere de varias semanas en explicar, pero quiero proponerte algunas cosas antes que salgas de la habitación de hotel con el traje de baño.

  1. Párate frente al espejo y abre tu corazón al Señor, ¿Está el de acuerdo con lo que tienes puesto?

  2. Pregúntale a tu padre o hermano lo que piensan del bañador antes de empacarlo.

  3. ¿Cuál sería tu reacción si de momento te topas con algún líder, hermano de la iglesia en el hotel, mientras llevas esa ropa?

Nuestra razón principal siempre debe ser agradar a Dios y no a los hombres, toma esto encuesta siempre.

6. Cuida el medio ambiente

Usa utensilios reusables como: vasos de cristal, platos de cerámica, cubiertos de acero y servilletas de tela. Cuida la energía eléctrica, cambia las toallas solo si es necesario, no dejes basura en el área de la playa. El planeta es nuestro hogar, creado por Dios, cuidemos de el.

Y un plus...

7. Disfruta sanamente

Ríe, habla, conoce personas, experimenta nuevas cosas y sobre todo muestra a Cristo en todo lo que hagas y digas.

Muchas de ustedes me han preguntado sobre trajes de baños modestos y lindos. Aquí les dejo mis favoritos (si, son trajes de baños):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contra

cultura