Estarás saliendo de la rutina diaria, compartirás con amigos de otras congregaciones, visitarás nuevos lugares, conocerás nuevas personas y ayudarás a una comunidad presentándole el evangelio de Cristo. Muchas veces vamos a estos lugares con las motivaciones erróneas, pensando más en la experiencia que podemos tener y no en el impacto que Dios puede llevar a esa comunidad a través de nosotros.
Por eso hoy quiero hablarles sobre 5 razones por las que debemos ir de misiones a otra comunidad.
Muchas comunidades, aunque no lo creas, no han escuchado el plan redentor de Dios para sus vidas y otras, quizás han escuchado pero no han visto ni han compartido con personas que han sido transformadas por el evangelio. Ir a otro lugar y compartir el plan de salvación con otros es algo que no tiene precio.
Cuando nos desplazamos a otros lugares con el fin de mostrar a Cristo, suplir algunas de sus necesidades y ayudarles en lo que necesiten, es servir. Es dejar a un lado mis deseos, mi posición y mi comodidad para suplir las de otros.
Dios no nos llamó a estar encerrados todos los domingos en un local, el nos llamó a ir y hacer discípulos a todas las naciones. ¿Estamos cumpliendo ese llamado?
Cuando conocemos otras personas en situaciones muy diferentes a la de nosotros, cuando nos damos cuenta de como viven a pesar de lo poco que tienen, aprenderemos. No solo a valorar lo que Dios te ha permitido tener, valorarás la oportunidad de haber ido a ese lugar.
La vida no se resume en trabajar, tener seguridad económica, bienes materiales o días familiares; la vida aquí es temporal y aprenderás a usar de la mejor manera posible tus horas de vida.
Les invito a ver nuestro primer Vlog, sobre un viaje misionero que hicimos a una comunidad distante en nuestro país llamada cambiazo. ¿Han tenido alguna experiencia en misiones? ¿Donde han viajado?